By the time you read this, I’ll be dead by Julie Anne Peters

SINOPSISBy the time you read this, I'll be dead

Daleyn Rice está destrozada, más allá de todo arreglo y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien.

En su búsqueda de un suicidio “perfecto” empieza a visitar una web para completadores: http://www.a-traves-de-la-luz.com

Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la web, está en el colegio privado, dónde la conocen como un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar aunque ya es demasiado tarde para que Daelyn deje entrar a la gente en su vida, ¿no?

OPINIÓN

Este libro me trajo muchos recuerdos del pasado y de alguna manera me llegue a identificar con Daelyn, aunque no en todo cabe aclarar… solo en algunas partes de su vida.

Es algo triste leer como una niña de menos de 18 años ha sufrido bullying, lo peor es que este bullying se presenta desde antes de que pueda decir mamá, lo más triste es que el maltrato no era exclusivo de sus compañeros, sino también lo recibía por parte de sus padres ya que nunca aceptaron a una niña con sobrepeso; ellos siempre quisieron tener a una niña perfecta, que se moldeará a sus ojos perfectos, conforme fue creciendo Daelyn no pudo cumplir con el estándar pero tampoco le preguntaban qué era lo que más deseaba.

Algo que me gustaría resaltar es la tristeza que nos presenta el personaje, porque a pesar de que bloguea su vida, no llega a contar todo lo que vivió, solo algunos de los sucesos que le han marcado, como el campamento para niños gordos, el abuso de sus compañeros, las palabras hirientes de las niñas pero sobre todo la desconfianza de sus padres, en verdad no me llegó a imaginar que tanto vivió y escucho para tomar la decisión de suicidarse no una sino varias veces sin llegar a su objetivo.

Es un libro complejo de leer y no es fácil recomendarlo, creo que depende del estado de ánimo en el cual estemos, ya que si uno lo lee cuando este triste, comenzaremos a pensar mucho en nuestros momentos tristes de la vida.

Sé que ahorita está el bum de 13 razones y probablemente comenzarán a salir libros con esta temática, así que les pido que se abstengan hasta que el estado de ánimo este muy por los aires para que no te afecte más de lo normal.

Anuncios
Posted in TRD

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s