El perro guardián de las estrellas – Hoshi Mamoru Inu by Takashu Murakami

El perro guardián de las estrellas – Hoshi Mamoru Inu

Historia escrita y dibujada por Takashu Murakami nos narra con varias historias autoconclusivas enfocadas en el amor y la fidelidad de un perro hacía su “amo”.

El primerEl perro guardián de las estrellas 1 tomo nos narra la historia de Happy, un cachorro adoptado por una familia y a su vez alejado de su hermano (quien por cierto se veía muy mal). Desde el punto de vista de Happy podemos ver como esta familia va perdiendo el interés y amor por el mismo Happy, sin embargo, el que menos aceptaba al perro es quien termina amándolo más: el padre de familia.

Tanto la madre como la hija también fueron perdiendo el interés hacia la misma familia, a tal grado que la madre toma la decisión de separarse del padre… sin embargo, él no se deja entristecer por este suceso y toma la decisión de emprender un viaje con un gran acompañante: Happy.

El perro guardián de las estrellas 4Ambos se acompañan en una serie de aventuras, nada locas, solo suceden cosas que a alguien normal también le pasarían, a través de los ojos de Happy vemos como el señor va envejeciendo, pero al mismo tiempo vemos como el amor y la confianza va creciendo entre ellos. A pesar de que el dinero escasea el señor se las arregla para poder dar alimento a Happy, ya que sabe que es lo único que le queda y que además le causa una inmensa felicidad.

El desenlace, es tan noble, hermoso, triste y puedes pensar que injusto, pero llegas a entender el amor entre una mascota y su amo, que en mi humilde opinión no es mascota y amo, sino es una relación de amistad que se fue creando por las circunstancias, lazos que se fueron fortaleciendo y que duraron hasta el final.

Una segunda historia que se presenta en el primer volumen, acerca de un trabajador social que realiza un viaje el cual se entrelaza con los acontecimientos de la primera historia y comienza a recordar su infancia y el fiel compañero que lo acompaña en las buenas y en las malas.El perro guardián de las estrellas 2

El segundo tomo nos cuenta la historia de Happy, quien es dejado en la vieja caja a su suerte, sin embargo es encontrado por una anciana muy malhumorada que decide hacerse cargo de él muy a su pesar. A pesar de que la anciana tiene mal carácter las personas que están a su alrededor sienten aprecio hacia ella y deciden de alguna u otra manera ayudarla.

Conforme la anciana ayuda al hermano de Happy, ella comienza a decaer a tal grado que prefiere dejarse ir, sin embargo, el perro comienza  a darle ánimos con los mimos y cariños, esto provoca que la vieja anciana comience a cambiar y a su vez la gente que está a su alrededor ve los cambios en ella.El perro guardián de las estrellas 5

Conforme va pasando la historia, personajes que salen en el primer tomo comienzan a aparecer y ven al hermano de Happy pensando que es el mismo Happy, esto ocasiona que la anciana socialice más y que esas personas tengan un día más agradable.

Ambas historias consiguen llegar al corazón del lector con una diversas de historias que se mezclan y que comparten algo en común: un vínculo inquebrantable que se crea entre un perro y su amo.

Anuncios
Posted in TRD

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s