El secreto de los brujos by Michael Molloy

SINOPSIS

 

Aunque no son muy aventureros, Abby y Spike se han visto empujados a la inaudita hazaña de encontrar e1l origen del polvo de hielo, un material mágico que permitirá que los brujos del día venzan a los malvados brujos de la noche.

El mundo que Abby consideraba cotidiano se desenmascara y da paso a un universo fantástico en el que los brujos combaten entre sí desde hace miles de años. Ella misma descubrirá poderes que nunca sospechó poseer…

La misión de la intrépida niña y su excepcional amigo Spike no será sencilla, ya que deberá sortear los más inesperados obstáculos: ciudades ocultas, barcos prodigiosos, reyes cautivos entre otras aventuras.

Junto al capitán Starlight y sir Chadwick, sus excéntricos compañeros, afrontan los más pavoroso peligros, navegan por mares desconocidos y se enfrentan a monstruos de los que jamás habían oído hablar; todo ello para vencer a los brujos de la noche, liderados por el Chacal, el enemigo más temible – sucio villano que nadie pueda imaginar.


OPINIÓN

 

Este libro tiene 311 páginas y es de pasta dura; pero a pesar de eso, el libro es súper ligero, así como una lectura ligera. Este libro, el cual es la primera parte de una trilogía, lo encontré (si mal no recuerdo) en el primer remate de libros en el Auditorio Nacional; así que este libro ya tenía unos añitos en la estantería; sin embargo, 3no me había animado a leerlo… como siempre había otras lecturas que tenían mi atención.

Un día decidí leerlo, porque estaba un poco harta del romanticismo, la sensualidad y el amor entre parejas, así que cuando lo vi, pensé… “Este es el libro”.

Algo que me gusto del libro fueron los dibujos que fui encontrando en algunas de sus páginas y te ayuda a imagina como son los personajes, como son los escenarios, como es el poblado o simplemente como es la embarcación en la cual están navegando.

2
Esta historia habla de las aventuras inesperadas de dos niños, además con el paso de las páginas nos cuenta cómo es que se conocieron y como son de manera individual. Te adentra a un mundo lleno de fantasía que está dentro de una realidad, ya que en algunas partes de la historia mencionan la ciudad de Londres y las diversas calles.

Otra cosa que me encanto es cómo te presentan y manejan la magia, ya que como es típico hay brujos ya sea de luz u oscuridad, pero me gusto como describen a cada uno, porque los brujos tienen un aspecto muy pulcro, son
organizados y se mantienen felices, y en el caso de los brujos de la oscuridad, estos son sucios ruidosos, apestan, son desordenados y tramposos… y esto se puede ver en algunas de las imágenes que contiene el libro.4

Fue divertido leerlo, creo que es una lectura adecuada para los niños (y no tan niños), además de que puede ser una lectura intermediaria; es decir, si estas harto de los libros que has leído, porque de casualidad han sido trágicos, súper románticos melosos o todo lo contrario, este sería el libro ideal para que tu cerebro y tus ojos se despejen de todo eso.

Anuncios
Posted in TRD

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s