Y por eso rompimos” by Daniel Handler & Maira Kalman

¿Qué diablos puedo decir de este libro?

y-por-eso-rompimosEs tan difícil y antes de dar una opinión, me gustaría explicar porque tome la decisión de comenzar a leerlo. La prima vez que vi el libro fue en ibookstore (o como se llame) el punto fue que descargue el primer capítulo, ya que la forma en como lo presentaron fue diferente, es decir que semanalmente iban a ir subiendo partes de la historia así como una serie y poco a poco te iban a ir contando la historia del por qué esta curiosa pareja termino su relación.

Cuando me di cuenta que la portada ya la había visto, no lo dude mucho y lo quise tener a mi lado, además de que ya había comenzado a leerlo con estas descargas semanales.

Al final pude tener el libro en mis manos y comencé a leer desde el principio (si, aunque ya había leído la primera parte), he de aclarar que este libro no me duro ni un día, porque en menos de 24 horas lo termine de leer y simplemente caí enamorada de él, las imágenes, los colores, la textura, los personajes, el olor… todo el libro me gusto.

Cómo había leído en una reseña anterior, esta no es una historia de romance, ni de re-encontrarse con un amor…

Es la historia de una chica que “tontamente” se enamora del chico equivocado y después de la ruptura o antes de que terminarán la relación, se dio cuenta inconscientemente que no iba a ser una relación duradera y tenía el conocimiento de cuales fueron los porqués de porque su relación no duro tanto como ellos esperaban.

Creo que Min es una mujer interesante, ya que en su mente siempre tuvo en cuenta que película reflejaba lo que sentía o intentaba hacer una comparación con una extraña película (para mi extrañas porque en mi vida las había oído o visto).

Por otra parte, Ed es el típico chico popular que siempre ha tenido a todas las mujeres a sus pies, siempre tiene lo que quiere y no sé preocupa por nada; con el paso de la historia uno se da cuenta que es un buen chico, pero por al Min le está haciendo esta larga carta y le está explicando el por qué rompieron.

En lo particular, no pensé que la razón del por qué rompieron fuera lo que fue (y no pienso decirlo, a menos de que alguien pregunte), creí que era por falta de interés por parte de Ed (ya que es algo típico en las parejas), pero me lleve una gran sorpresa y cuando lo leí esa parte, fue como un golpe del pasado ya que varios fragmentos de la historia se fueron acumulando en mi cerebro y al final fue… ¡NO PUEDE SER!

Es un libro que recomiendo, lo disfrute mucho y el plus es: los puedes leer en menos de un día.

comillasY por eso nuestra relación comillasquedó condenada justo en aquel momento. No podíamos tener únicamente las mágicas noche murmurando a través de los cables. Debíamos pasar también los días, los luminosos e impactantes días…

Comenta en nuestros diarios :D

