La reina roja de Victoria Aveyard

¡Qué tal, mundo!

Como nueva reseña les traigo un libro que me costó leer bastante, pero que al final terminé y espero con ansias la segunda parte.

11717383_835718603173626_2380676874851657063_oEn la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

“Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad”.

Cuando comencé a leer este libro lo primero que se me vino a la mente fue que era un libro tipo X-men. Súper humanos, poderes increíbles, Magneto.

Pero conforme seguí con mi lectura pude notar que no era algún cómic de Marvel. Era una historia como pocas.

Debo decir que adore este libro ya que nos incita a imaginar personajes con poderes mágicos o sobrehumanos, una atmósfera diferente y un espacio visual único. Dentro de los plateados, existen diferentes familias que se diferencian unas de otras con sus propios colores, que se reflejan en su vestimenta  y poderes únicos. Con una clasificación de las familias que se nos va presentando con forme va avanzado la historia. Mare nuestra protagonista nos narra la vida de una roja, que tiene que sobrevivir y ayudara a su familia a salir adelante, sin llamar la atención. Hay muchos tipos de poderes y cada casa recibe un nombre, por ejemplo:

  • QUEMADOR/A que es capas de manipular el fuego.
  • SANADOR/A es capas de sanar, o evitar que lo hagas.
  • NINFO/A capas de manipular cosas de la naturaleza
  • MAGNETON capases de manipular el metal

Todo comienza la guerra de clases sociales entres los rojos y plateados. Los plateados, son los tipos súper poderosos que tienen diversas habilidades. Los rojos son plebes que deben acatar las ordenes de los plateados. Aparte de las diferencias de poder, también esta su sangre, como lo sospechan. Los rojos son personas con sangre roja en las venas, personas tan comunes y corrientes. Los plateados con sangre plateada, vendrían siendo la realeza, y con el poder de someter a los rojos.

Todo marcha sobre ruedas para Mare, que si bien su objetivo del día es robar para tener un poco de dinero extra.

Pero cuando algo inesperado sucede, la vida de Mare cambia completamente. Por alguna extraña razón, Mare tiene poderes que solo poseen los de sangre plateada. Lo cual provoca que la reína, le ponga el ojo ya que si el pueblo se enterara de que una roja tiene los mismos poderes que una plateada, la revolución que ya se encuentra cerca caiga sobre el reino.  Mare se convierte en un objeto peligro para la  social plateada. Vigilada fuertemente y controlada hasta el punto de tener que convertirse en toda una plateada, Mare tendrá que hacer frente no solo a su propia supervivencia, ya que el menor fallo podría significar su muerte y la de toda su familia. Y los mas importante ella podría hacer que el mundo cambien por completo.

“Su guerra plateada se paga con sangre roja.”

También tenemos los rebeldes, rojos que ya están hartos de ir a la guerra a luchar por personas que los desprecian, la rebelión esta cerca y Mare esta en manos de los enemigos, pero lo que no esperan es que dentro de la realeza haya un traidor. Los cambios de bando y traiciones no tardan en ser descubiertos. Mare con ganas de vengarse tendrá ahora que lidiar con sus propios sentimientos.

Mi frase favorita del libro.

“Todo el mundo puede traicionar a cualquiera”.

¡Mi calificación!

IMG_0351IMG_0352

Anuncios

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s