Opinión: Luces Blancas 

¡Hola!, hoy les escribo más seguido, y es porque he terminado de leer otro libro que 12071352_10204399575100917_957186493_namablemente Ediciones Castillo me ha proporcionado, y se trata de Luces Blancas por Carlos Alvahuante con ilustraciones de Richard Zela, sigue leyendo, voy a escribir acerca de lo que me pareció.

En mi opinión:

El libro está recomendado para (¿niños- adolescentes?) am… Personas mayores de doce años *guiño x2*, es una historia ambientada en la Ciudad de México, nuestro protagonista es Almícar de trece años y Guillermo, que tiene quince, pero que aún está cursando primero de secundaria y Valeria, la hermana le Almícar quien tienen la singularidad de ser la matona de la escuela.

La vida que Almícar y Guillermo llevan en la escuela no es lo que quisieran, sufren de mucho bullying por parte de Valeria y sus secuaces, y como consecuencia, de las burlas de los demás, la mamá de Almícar no se escapa a representar una mamá típica mexicana, cuando escuchó en algún lugar que los chayotes eran buenos hasta para curar el cáncer (no se crean) le ha dado chayotes a Almícar a morir, ¿cuántos no nos sentimos identificados con esto?. La cosa comienza a ponerse buena cuando los Almícar y Guillermo ven unas luces blancas en el cielo, y Guillermo les pide ayuda para que Almícar sea feliz, las esferas envían una esfera negra, que tiene una función, si quieren saber léanlo, vale la pena.

La historia es sencilla, y muy rápida de leer, la portada me h12047614_10204399574980914_2008903218_na parecido que es modesta, pero sabe llamar la atención, para amenizar la lectura,
Richard Zela ha hecho algunas ilustraciones que se encuentran entre las páginas, que tienden a parecer entre realistas y con trazos que son animados, hay algunas que muestran a los personajes, y me encantó que supo expresar en ellos los sentimientos que esa parte de la historia narraba, me gustaron mucho, aparte porque no tienen un orden en el libro, entonces cuando menos lo esperas das vuelta a la página y una de las ilustraciones te sorprende.

Creo que a pesar de la sencillez de la historia, sabe describir con muchos de los sentimientos que si ya eres mayor sentiste, o que si cursas por esta edad podrás ubicarlos en distintas situaciones de tu vida. Te deja varias enseñanzas, como no recurrir a la venganza porque puede resultarte peor (y vaya que es muy asqueroso), o a no dejarse llevar por impulsos momentáneos (me gustó la parte en la que Guillermo le dice a Almícar que se ha vuelto una persona mala, justo como a los que ellos les temían).

Lo único malo que puedo decir del libro es que en algunas situaciones la descripción del enterno y del sentir de Almícar se vuelve un poco tedioso o que en mí muchas acciones o pensar tanto dr Guillermo como de Almícar me desesperan, pero nada que seguir la lectura no pueda solucionar.

Si tienen la oportunidad de leerlo lo recomiendo, pero tiene sus detalles, como ya lo he mencionado. Le he dado 3 estrellas en Goodreads, déjenme en los comentarios su opinión del libro o qué expectativa les he creado de él.

trd-owls3

acerca del libro: 12077257_10204399574820910_1358082434_n

  • ISBN: 978-607-621-188-5
  • Páginas: 320
  • Formato: 13 x 19.5 cm

Autor: Carlos Alvahuante

Ilustrador: Richard Zela

Amílcar es uno de los chicos más inteligentes de la secundaria. Su mejor amigo, Guillermo, afirma poder comunicarse con extraterrestres y su hermana mayor, Natalia, lo hostiga inexplicablemente desde hace más de un año. Un día, Amílcar encuentra una extraña esfera negra y descubre que, de manera insólita, le ayuda a poner un alto al acoso que sufre. ¿Será un regalo de los extraterrestres? Amílcar logra develar el misterio, pero deberá enfrentar su propio lado oscuro.

Una intensa historia de ciencia ficción que nos reta a cuestionar los límites entre realidad y fantasía.

trd-goodreads

Nos leemos en la próxima.

trd-jime

Anuncios

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s