4ta Quedada Blogger en México

Creo que es un poco tarde para esto, pero ya saben el dicho. La quedada es un momento grandioso en donde bloggers de todo el país nos reunimos en la “blogger-cueva” que cada año cambia de lugar, esta ocasión la Biblioteca IBBY nos prestó su estacionamiento en donde cerca de 98 bloggers, diversas editoriales y autores tuvimos grandes momentos juntos.

Las colaboradoras del blog, su blog nos pudimos reunir y conversar, disfrutar y competir por libros, desde 2012 que nos extrañábamos y al fin pudimos tener una foto para que nos conozcan.

Haré un resumen breve y así comienza todo: gracias a Izamari de Chaos Angeles, Kyra de Hojeando mundos, Viry Ivashkov de la Biblioteca del inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros y a -Dimkaa- de Read a book que organizaron la quedada de este año (y la de pasados) donde nos reunimos todos a muchas actividades en donde muchas editoriales participaron, nuestra editorial anfitriona fue Editorial Océano, la encargada de iniciar las pláticas.

DSCN5130

Ellos son algunos booktubers que colaboran con IBBY a promover la lectura

DSCN5132DSCN5140 DSCN5146 DSCN5148

aquí la Editorial Océano nos comparte algunas de las novedades tanto de Océano como de Océano Travesía y el diploma que el comité organizador les entregó.

DSCN5150

Aquí Lilivett, Natalia y una servidora (adivinen quién es quién) presumiendo los regalos que Editorial Océano nos llevó.

Luego llegó Editorial Oz quién nos platicó de sus novedades, como: “Yo mataré monstruos por ti”, que suena interesante y tiene unas ilustraciones divinas, o un título que mataría por tener y aunque no pude conseguirlo es: “¿Por qué me compraste un walkie- talkie si soy hijo único? por Santi Balmes y que la portada es muy bonita al igual que las ilustraciones de adentro, este libro pronto lo podrán encontrar en librerías de México.

Aquí fotos de la plática:

DSCN5160 DSCN5164DSCN5154

Este es el libro que les digo me llamó mucho la atención, si alguien lo consigue pronto no duden en dejar su opinión en los comentarios.

Luego tuvimos el placer de escuchar a Diego Mejía, encargado de darnos las novedades de Penguin Random House que nos dio la plática más divertida y entretenida de todas, dejó la caballerosidad para el último y nos habló de todo lo que nos tienen preparado, ya después siguieron otros de los sellos de la editorial y aquí algunas tomas:

DSCN5165 DSCN5173

DSCN5174

Siguiendo con las editoriales que nos acompañaron, Editorial SM llegó a transmitirnos a través de su periscope y no nos dió una plática, nos llevó una dinámica para que varios de nosotros se llevaran a casa novedades y las reseñaran, Lilivett y Kary tuvieron la suerte de llevarse un paquete, ya luego esperaremos sus reseñas por aquí.

DSCN5175 DSCN5178

y la última editorial que nos habló de sus novedades fue Ediciones Castillo que nos deleitó con libros de hermosas portadas y contenidos interesantes como “Xanto”, “Luces Blancas”, “Sombras” y “Pampa blues” que prometen y que repito, sus portadas son muy bonitas:

DSCN5179 DSCN5180 DSCN5188

Ya luego de tener un descanso para comer algo, llegó una plática con la autora de una de las trilogías que más amo y es Ann Aguirre, con su trilogía de “Razorland”; que ya se encuentra en México, tiene otros títulos que aún no han sido traídos al país. Nos habló de un nuevo libro en el mundo de Razorland, pero con historias de otros personajes, así como una posibilidad de adaptación de la cual no pudo revelar más. Me gusta mucho la trilogía, (espero poder traérselas pronto en una reseña) y admito que a la hora de hacer preguntas me puse muy nerviosa pero fue muy lindo escuchar a Ann Aguirre hablando español y su esposo ayudándola a traducir algunas frases con las que tenía dificultad. Hubo un momento para firmar libros y se rifaron algunos para que ella los personalizara.

DSCN5192 DSCN5189

DSCN5194

luego de la plática con Ann tuvimos la presencia de autores mexicanos de gran talla, con los cuales platicamos sobre sus experiencias de escribir libros, cómo ellos perciben a la comunidad lectora y su opinión sobre los blogs que compartimos las opiniones de nuestras lecturas personales. Contamos con la participación de Xavier M. Sotelo quien nos habló de cómo le surgió la idea de crear “Lobos”, Carlos Bustos autor de “El libro que resucitaba a los muertos”, Andrea Chapela creadora de “La heredera”, “El creador” y próximamente a la venta “La Cuentista”, a Toño Malpica el recién galardonado con el Premio Iberoamericano SM Literatura infantil y juvenil quien nos habló de “El llamado de la estirpe”, Raquel Castro introduciendo una recopilación de varias historias titulada “El festín de los muertos” y por último Beito Taibo creador de “Persona normal”, “Querido escorpión” y “desde mi muro” quién nos hizo reconsiderar muchas situaciones actuales que los lectores enfrentamos, amenizó con cada una de sus ocurrencias tan sabias y nos dio las esperanzas para poder luchar por un país mejor.

DSCN5197DSCN5196                       DSCN5226  DSCN5214

DSCN5211 DSCN5210                    DSCN5206   DSCN5204 DSCN5203

Luego de la convivencia y de la firma de libros con estos talentosos autores llegó la hora de los juegos, nos dividimos en equipos con cada una de las organizadoras y comenzamos los juegos, entre Kary, Lili y yo ganamos libros en alguno o varios de los concursos, los cuales requerían algo de ingenio y habilidad para poder relacionar, encontrar y armar cada una de las pruebas.

Al final de la repartición de premios, que por cierto fueron bastantes y del intercambio de marcapáginas entre todos los blogs presentes fue el momento de despedirnos y de tomarnos la foto del recuerdo que se las dejo aquí abajo. fue un día muy entretenido, divertido, interesante y emocionante, las colaboradoras del blog nos reunimos y hablamos sobre futuras sorpresas que pueden pasar aquí, así que no se despeguen.

SAM_5132

Espero que se pueda repetir y que cada vez más nos sumemos a este movimiento blogger nacional que cada año mejora. Es todo por mi parte, nos vemos en la siguiente.

trd-jime

Anuncios

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s