Reseña: Cautivada por el duque (Elizabeth Boyle)

Autor: Elizabeth Boyle
Editorial: Titania
Páginas: 249
ISBN: 9788492916399
Precio: 280 pesos mexicanos

Sinopsis:

Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso.

sidebar2

Soy una persona rara.

Ya sé que así no es como debería iniciar una reseña pero primero tengo que explicarme. Normalmente no soy del tipo de leer novelas históricas de romance. Ya sé, se preguntarán por qué entonces idolatro tanto los libros de Follet pero es tanto el estudio de la época que simplemente no puedo soltar esos libros. De todas maneras me estoy saliendo de curso. El punto es que es muy, muy, muy raro que compre novelas históricas de romance y aún más raro el que me guste la novela. ¿Qué tiene eso que ver con que sea rara? Pues digamos que soy una chica a la que le gusta el romance pero no las novelas de romance. ¿Cómo lo explico? Me gusta el romance que va de complemento en la trama, no que la trama sea enteramente enfocada al romance. Va, así se entiende mejor.

¿Para qué tanta explicación antes? Porque sinceramente compré este libro por a portada (¿no es bella?) pero quería dar de referencia que el que este libro, esta historia me haya gustado de la manera en que logró gustarme, en que logró captivarme, ha sido como pocos libros que son enteramente de romance han logrado antes.

La historia es carismática, no hay otra manera de describirla. Tenemos a una protagonista, Elinor, que tiene un propósito. Además de ser una viuda en una época difícil tiene que casarse para ganar la custodia de su hermana, una tarea no tan fácil y allí entra el Sr. Maur. Déjenme decirles que en un inicio me sentí perdida, ya que no había leído el primer libro (pero ya estoy a la búsqueda de él), mas una vez la historia empieza a desarrollarse lo que sigue son una serie de encuentros graciosos, coincidencias y algo muy predecible de final.

Pero en sí, lo bueno del libro es su carisma, es una lectura que aunque te atiborra romance (que sí me hubiera gustado no sé, un nivel menos) se hace entretenida y divertida, hasta lograr sacarme una que otra carcajada. Sin duda ha logrado que me interese en comprar más libros de este género.

Además, siempre es bueno disfrutar a personajes que son interesantes y eso lo encontramos en James, quien es un hombre adulto pero a diferencia de los pocos libros que he leído de este tipo no es serio ni absolutamente reservado, es un hombre con corazón y sentimientos que no duda en demostrarlo. Mucho mérito de que me haya gustado la historia se va con James Tremont.

¿Qué calificación le doy?

trd-owls3

En fin, esta es una lectura que te recomiendo si eres alguien que busca algo divertido y no tan complicado y que te aseguro terminará sacando unas carcajadas en algunas situaciones.