Reseña: Dreams of Gods and Monsters (Laini Taylor)

Título original: Dreams of Gods and Monsters
Saga: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Little, Brown & Company
Páginas: 613
ISBN: 9780316134071
Precio: 17.10 dólares (como $220 en peso mexicano)
La siguiente sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

El libro estará disponible a mediados de Julio en México.

00000004

Digamos que por una razón especial tenía muchísimas ganas de leer este libro. También tenía miedo, porque últimamente los finales de sagas y trilogías han sido de los más decepcionante que he leído. Y debo aceptar que  Días de Sangre y Resplandor mtrde pareció un poco flojo.

Pero oh sorpresa. Vaya sorpresa. Desde el inicio Laini sabe cómo adentrarnos a lo que viene, a la batalla, al desenlace. Y se agradece. Se agradece que la lectura sea intensa, que la lectura te atrape y te tenga contemplando lo que sucederá y cuáles serán las repercusiones.

Les aseguro que no se sentirán decepcionados por este final. Laini Taylor logra mágicamente unir todos los cabos sueltos de la trama, y al mismo tiempo dejarnos con ansiedad de saber qué sucede en cada página, de hacernos reír y hacer que nuestro corazón se detenga casi al mismo tiempo. Lo que me encanta de Laini es que logra plasmar su imaginación en descripciones de prosa casi poética que te envuelve y te hace vivir cada palabra.

Algo que no puedo dejar de mencionar, es el hecho que metiera tanto personaje nuevo sólo para el final y adiós, sólo venías a eso. Quiero decir, se entiende que necesitaba tener a más personajes, pero nos ha acostumbrado a conocer un personaje para ir desarrollándolo durante la trama pero a veces parecía que algunos sólo aparecían y se iban. No podía ser un libro perfecto, pero fue un final, un verdadero final de trilogía que merece unos aplausos.

¡Aún así quiero más Akiva y más Karou y más Ziri más Zuze! En definitiva, una verdadera conclusión a una historia que jamás baja de nivel, que te mantiene enganchado con una prosa fantástica como el propio mundo que Laini Taylor crea. ¡Es un libro donde definitivamente quisiera vivir!

¿Cuál es mi “calificación” para este libro?

trd-owls4

trd-kary

Anuncios