Canción de Hielo y Fuego: 8 libros para siete reinos

¿Podría la saga de Canción de Hielo y Fuego conformarse de ocho libros? Pues en una sesión de Preguntas y Respuestas con el editor de George R. R. Martin, autor de los libros, dio a entender que podría ser posible.

“Recuerdo cuando me llamó, hace muchos años, para confesar que su pequeña trilogía era… pues… ya no más una trilogía. Él predijo cuatro libros. Yo le dije Siete libros para Siete Reinos. Luego él dijo cinco libros. Yo le dije Siete libros para Siete Reinos. Después él cambió por seis. Yo le dije… bueno, ya lo entienden. Finalmente, nos encontramos en la misma página. Siete Libros para Siete Reinos. Bueno. Sólo que, como recientemente me enteré mientras editaba EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO (¡otra cosa impresionante que deben comprar cuando salga a la venta!), es que técnicamente hay ocho reinos, todos teniendo que ver con quien ha anexado qué cuando Aegon el Conquistador llegó a Poniente. Así que, tal vez ocho libros para Siete Reinos estaría bien. También, me ha prometido que, cuando finalmente termine con esta bestia, puedo publicar la carta de cinco páginas donde describe los huesos desnudos de la ‘trilogía’.

¿Qué les parece, fans de Canción de Hielo y Fuego? Son buenas noticias, el tener más de este mundo que nos encanta, ¡pero principalmente queremos tener el siguiente libro lo antes posible! Sería increíble tener un octavo libro, claro si primero Martin puede terminar el sexto libro. Él mismo ha mencionado que la historia sigue creciendo conforme escribe y que no puede acercarse a darle un final. Así que lo único que nos queda es esperar y ver. (Además de que el trauma sería demasiado si Martin muere y nos deja la saga sin terminar)

