Portada oficial + Ciudad de Fuego Celestial llegará a España también en Septiembre.

Al parecer las editoriales (Grupo Planeta más bien) se han coordinado para que Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial, el sexto libro de la saga Los Instrumentos Mortales de la escritora Judith Rumelt llegue a ambos países en el mismo mes: Septiembre. Para España se dio a conocer que el día de lanzamiento sería el 23 de septiembre de este año en la página de Teen Planet.

Recordemos también que Planeta Joven en México ha dicho que la fecha de lanzamiento del libro es para Septiembre, además de que prometieron que traerían una gran edición traducida al español.

A lo cual muchos fans se han quejado, ya que piensan que el tiempo de espera es demasiado. Pero chicos, fans de cazadores de sombras, una traducción, una buena traducción no se hace en unos días, menos en unas semanas. Un sólo capítulo puede llevarse hasta una semana, si quien traduce necesita también traducir más obras, además de darle sentido a cosas que en inglés son muy lógicas pero en español no tanto, o lo que sucede con Clare, que te rellena de descripciones donde para decir que algo está brillando te mete la misma frase repetida con palabras diferentes y con sinónimos de “brillando” para que parezca una descripción más refinada, por lo que en español se tiene que corregir el texto. Y eso sin contar el darle forma a todo el libro. El que traduzcan el libro por completo en 4 meses es una labor que deben agradecer por darle un empeño grande a traer algo de buena calidad. ¿Alguna vez han escuchado que es mejor calidad que cantidad? Es mejor que traigan un texto en buena calidad que uno en poca cantidad de tiempo que no tenga ni pies ni cabeza.

Nosotros esperamos con ansias poder tener un libro bien traducido.

trd-cds4

Anuncios