Reseña: Enclave

Image

Ficha:

  • Título: Enclave (Razorland #1)
  • Autora: Ann Aguirre
  • Editorial: Hidra S.L.
  • Formato: Pasta blanda
  • Idioma: Castellano
  • Primera Edición: Septiembre 2012
  • ISBN: 978-84-92939-99-2

 

Sinopsis:

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un solo nombre si sobrevive hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Dos se ha convertido en Cazadora y como tal tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.

Pero todo va a cambiar para siempre. Por un lado Dos conocerá a Van un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

 

Reseña:

Querido Diario:

Esta ha sido una lectura de la que he disfrutado mucho, al principio había tenido prejuicios para leerla, la portada no me convencía y no me apetecía leerlo, pero me di cuenta que es de esos libros en los que te equivocas al solo juzgarlos por como aparentan ser.

La historia de Dos ha sido buena al describir su ambiente, sin llegar al punto de agobiarte por tanta descripción de todo lo que envuelve su mundo, vas descubriendo con ella todo lo que pasa y cómo ella se va desenvolviendo en él, te das cuenta que tiene muy arraigadas las enseñanzas ya que como todos quiere sobrevivir.

La historia se va presentando en la vida que Dos ha adquirido como  Cazadora, en un modo muy simple vas descubriendo la forma en que el enclave se organiza, pero hay que tomar en cuenta que Dos tiene confianza hacia sus líderes y no cuestiona muchas de las decisiones, pero cuando sale del enclave nada es igual su espíritu guerrero y de competitividad sale a la luz demostrando que puede tener un lado sensible y humano, pero por el otro puede ser una gran Cazadora, a pesar de que su compañero Van es de lo más extraño no puede faltar al compromiso que adquiere de confiar en él su espalda, y de dejar que él proteja la suya, pero no va a dejar que una actitud como la de Van la haga sentirse débil. Todo pasa algo rápido, muchas de las cosas se van presentando de tal manera que Dos se da cuenta que no todo lo que los líderes establecen es lo mejor y comienza a desconfiar, pero teme el revelarse, pues podría morir fácilmente fuera del enclave ella sola.

Cuando se sacrifica al exilio por uno de sus amigos Van también se va con ella, salen del enclave y la relación que se va formando entre ellos comienza a tener forma, vas entendiendo la actitud de Van por ese acercamiento que tienen y por la confianza que se ven obligados a formar, Salen a la superficie y otro cambio se avecina, tal vez las emociones que Dos describe no son muy profundas, pero siento que es algo con lo que alguien podría quedarse en shock, aunque no excuso que no sea un poquito más descriptiva con lo que siente.

la intensidad aumenta, y la verdad es que la historia me atrapó muchísimo, me ha gustado y me ha dejando deseando tener el segundo título para poder leerlo, tal vez hay algunos detalles como la profundidad de los personajes y el modo en que se relacionan, ya que en algunos momentos la historia pasa rápido, pero aún así es algo interesante que recomendaría para leer, de algunas de las lecturas distópicas que he leído debo declarar que es una de las que me han gustado, Ann Aguirre tiene un buen argumento de su novela y eso me agrada mucho, las cosas tienen un sentido lógico y es otra de las razones por las que me ha gustado.

No me arrepiento de haberlo leído y debo de admitir que no está nada tediosa. Los búhos que la aplauden son:

Image

Me despido hasta la próxima reseña (el que les esto tiene que dejar un comentario). Con mucho amor lector:

Image

Anuncios

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s