Reseña: Sueños bajo la piel (Celestine Gold)

Editorial: Planeta
Páginas: 261
ISBN: 9786070718212
Precio: $188.00trd-goodreads

Alberto huye de un pasado sensual y misterioso para descubrirse bajo la piel de cuatro mujeres transformando su ingenuidad, frustración, inmadurez y frialdad.
Tú, ¿lo dejarías entrar?

Alberto Iniesta, periodista, viajero y seductor, se ve presionado a volver a México para hacerse cargo de El Mirador, la revista de su padre que atraviesa por problemas financieros. Diversas circunstancias lo acercan a una serie de mujeres que llevan una vida cargada de aburrimiento y frustraciones; sin embargo, lograrán redescubrir el erotismo que hay en ellas y alcanzar la libertad personal. Aunque para Alberto existe una sola mujer con la que comparte incondicionalmente los momentos más naturales y espontáneos de su vida, sin tener que fingir o complacer a nadie…

00000004

Editorial Planeta trae este libro con una dinámica interesante, pues está escrito a cuatro maños, quiero decir por cuatro diferentes autoras y cada una tiene un estilo muy particular de relatar sus historias que resultan ser una misma. Y a pesar de ser algo que le da un realce al libro, también lo vuelve confuso, sobretodo por esos flashbacks que de repente salen en la historia.

Si de por sí el ser un libro de diferentes autoras le da un toque de atracción, cuando encuentras a un personaje principal masculino que se sale del contexto de los clásicos hombres mexicanos de pensamiento “yo soy el macho, tú hembra”, la tentación de leer será casi imposible de resistir. No sé cuál de todas las autoras se haya encargado de Alberto o si cada una dio su aporte pero felicidades, lograron mostrar un personaje masculino que es atrayente en más del sentido sexual, se convierte en un ser humano muy real con pasiones, miedos, que se forja con sus experiencias y que no es un típico príncipe azul que a todas las lectoras les encanta. Se me hizo un personaje muy vivo, me dio gusto leerle y conocerle y llegar a ver cada una de sus facetas. ¿Por qué hablo tanto de Alberto? Porque después nos encontramos con una amalgama de personajes femeninos que pueden incluso a llegar a confundir por ser tantas. Eso sí, cada mujer demuestra ser un personaje complejo, lo cual es muy bueno al menos en un punto de vista muy particular.

Eso sí, no soy una lectora a la que le gusten los finales abiertos y en cierto grado me ha gustado el final pero me hubiera gustado no tener tanto final abierto pero es entendible por la trama realizada.

Sinceramente no daba muchas expectativas a este libro ya que no soy una gran aficionada a la lectura erótica, pero este libro me ha dejado con ganas de buscar más en escritores mexicanos y tratar de leer de todo tipo de libros sin importar la temática, redundante ya sé,  pero se vuelve una lectura que seduce y atrapa y te lleva a cuestionar mucho, quieres conocer más de cada personaje y al mismo tiempo quieres saber cuál será el final, se vuelve un drama sexual que no atiborra de escenas innecesarias y tiene los momentos correctos para dejar sin aliento.

Qué puedo decir, me parece una lectura buena para quienes ya son mayores de dieciocho años y quieren descubrir la interesante vida de Alberto, quien realmente logra hacer florecer los sueños bajo la piel de cualquiera, cualquiera. ¿Dónde puedo conseguirme un Alberto así?

¿Qué “calificación” le doy?

trd-owls3