25 aniversario de “Los Pilares de la Tierra”

El libro, que ha vendido 90 millones de ejemplares en 30 idiomas, es el más leído en España, según la Federación del Gremio de Editores.

Penguin Random House celebra los 25 años de la novela Los Pilares de la Tierra del autor Ken Follet con una edición conmemorativa. La novela más querida de Ken FollettLos pilares de la tierra, se publicó por primera vez hace 25 años y con ese motivo se publica una edición conmemorativa que incluye una nueva introducción del autor. El libro, que a lo largo de estos años ha vendido ya 90 millones de ejemplares, ha sido traducido a 30 idiomas y ha conseguido convertirse en el más leído en España, según una encuesta de la Federación del Gremio de Editores. En el año 2008 se publicó la continuación, Un mundo sin fin, y en el año 2010 se estrenó la serie de la televisión, producida por Ridley Scott, que tuvo una gran acogida de crítica y público.

“A lo largo de los últimos veinticinco años, me han preguntado muchas veces a qué se debe el éxito de Los pilares”, explica Ken Follett en el prefacio de la obra. “Esa pregunta me llevar a reflexionar, una vez más, sobre las personas que construyeron las catedrales. Esos hombres y mujeres fueron, según nuestra visión actual, pobres e ignorantes. No obstante, crearon los edificios más bellos y extraordinarios del mundo. Los seres humanos tenemos la capacidad de sobreponernos a las circunstancias cotidianas y acercarnos a lo eterno. Los pilares trata de eso y, en definitiva, creo que esto explica por qué ha conmovido profundamente los corazones de tantos lectores durante todos estos años”.

La novela se desarrolla en una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil, en la ciudad inglesa de Kingsbridge , donde se está construyendo una magnífica catedral. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

¿Recuerdan que les hablé de Ken Follet en algunas reseñas? Bien, este libro es de él. De hecho fue el primer libro que leí de Follet y el que me enganchó a su forma de escritura, por así decirlo. Los Pilares de la Tierra narra la historia de la construcción de una catedral y de las vidas de las personas que están involucradas en el proyecto, puede parecer un libro muy extenso pero en realidad la trama se desarrolla de tal forma que uno simplemente pierde la noción del tiempo de lectura. Si quieren conocer un poco de historia y entender sobre cómo era la vida en el siglo XII este es el libro adecuado, tiene un estudio de la época extenso, lo cual en sí marca original de Ken Follet, además de que las intricadas relaciones de lospersonajes sobresalen por ser así, intricadas. Una lectura que puede no ser amena o incluso aburrir en cierto momento, pero que si se sabe apreciar como a un buen whisky, se le puede llegar a amar para toda la vida.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue la undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.

Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los ciento cincuenta millones de ejemplares. Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, Ken Follett toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.

Bueno, supongo que compraré Los Pilares de la Tierra por tercera vez, ¿han visto las otras portadas? Son bellísimas.

Anuncios

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s