El libro Azul

20131217-092658 p.m..jpg

Título: El libro azul
Autor: Lluís Prats
Editorial: Bambú
Formato: Pasta dura
Páginas: 354
ISBN: 978-84-8343-035-4

Hola a todos! Esta es mi primer reseña así que espero que les guste.

Antes de empezar, tengo que admitir que este hermoso libro tiene ya un tiempo conmigo, pero nunca me había animado a terminarlo, pero de verdad que me arrepiento de no haberlo hecho desde que lo compré.

Lluis Prats, el autor de El libro azul nos trae una emocionante historia que sabe combinar la historia, la fantasía y la aventura de una forma que te atrapa y te hace partícipe en ella.

Sinopsis:
Leo Valiente estudia en un instituto de Barcelona. Una tarde acude a la biblioteca de Catalunya, en compañía de sus amigos Rita y Abraham, para realizar un trabajo sobre el emperador Alejandro Magno. Allí conocen a la simpática bibliotecaria, a la que llaman Oxford, y encuentran El libro azul. Leo inicia su lectura y, para mayor sorpresa el joven protagonista del libro reclama su ayuda para seguir la pista de un antiguo sepulcro gótico, que les deparará una aventura inquietante. El trabajo y el libro llevan a los jóvenes protagonistas a conocer el museo de la ciudad y a viajar a Constantinopla, Escocia, Grecia, Capadonia y la antigua Persia, donde desentrañan el misterio que se desvela con la lectura de El libro azul. Atrás quedan las persecuciones de los cazatesoros para conseguir a toda costa el botín de guerra de Alejandro Magno.

Reseña:

La historia de Leo Valiente ha sido una de las historias que saben atraparme, aunque no desde el principio, pero supo mantenerme ahí.

Luego de encontrar El libro azul en la biblioteca (que por cierto no estaba registrado) Leo, un chico normal, de bajas calificaciones y sin gusto alguno por la lectura, comienza a descubrir la historia que Folch el protagonista del libro de Leo es algo extraña, debido a coincidencias que presenta con el tiempo en que Leo lo está leyendo y cuando descubre que en realidad sucedió Leo logra convencer a sus amigos y a la bibliotecaria Oxford que puede ayudar a Folch a seguir vivo y a encontrar el tesoro que Alejandro magno ocultó.

A pesar de tener que hacer las tareas del Instituto, tratar de subir sus notas y lidiar con sujetos que quieren quitarle el libro, Leo se da el tiempo para leer e investigar en la historia para ayudar a Folch.

Cada vez la historia sube la emoción y encontramos que no todo es lo que parece, cuando Leo se da cuenta que puede ingresar al libro. Cuando ambas historias se unen llega un momento en que de verdad te sientes Leo y ayudas aportas tu granito para seguir la historia.

El libro está impreso a dos tintas, eso lo hace más lindo y desde mi punto de vista es muy útil, ya que te orienta a saber dentro de cuál historia te encuentras.

El final me ha gustado mucho, ya que luego de saber que termina de una manera Lluís Prats le añade un toque que le da ese plus especial a todo.

Aunque sabiendo que los protagonistas principales de la historia son niños, sabes identificarte muy bien, por que tiene ese toque de travesuras, pero no cae en ser infantil, ya que la presencia de adultos en esta novela hace que tenga ese toque de lógica, aunque a veces los adultos (Oxford) les gane su lado juvenil al estar con estos tres chicos.

20131217-104040 p.m..jpg

Espero que les haya gustado esta reseña y que le den una oportunidad.

Los encuentro en algún mundo literario:

20131217-104144 p.m..jpg

Anuncios

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s