¡La película de “Hija de Humo y Hueso” ya tiene director!

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Michael Gracey es el encargado de dirigir la adaptación que los estudios Universal están llevando a la pantalla grande de la saga Hija de Humo y Hueso de la escritora Laini Taylor.

Joe Roth es el productor de dicha saga de fantasía para jóvenes-adultos.

Joe Roth, el productor de películas como Oz, El Poderoso y Blancanieves y el Cazador, está produciendo el proyecto, el cual el estudio eligió en Diciembre del 2011.

Universal está claramente esperando encontrar una mina de oro con el mercado de jóvenes adultos. Hija de Humo y Hueso es el primer libro de una trilogía que ha sido aclamada por el público desde su publicación en septiembre del 2011. Logró ser el Libro para Jóvenes #1 en Amazon el 2011, estar entre los Mejores Libros de Publishers Weekly del 2011, en uno de los top 10 YA Book del 2011 del Huffington Post y estar como Notable Children’s Books of 2011 del New York Times. El libro también fue el #1 YA book del 2012 en Amazon UK (Reino Unido) y Ganador de un Audie Award por Mejor Audiolibro de Fantasí.

El segundo libro, Días de Sangre y Resplandor, fue un bestseller del New York Times y USA Today y fue nombrado El Mejor Libro del 2012 por Amazon y Publishers Weekly, también fue nombrado como “next big thing” por la revista Wired Magazine.

El libro final de la trilogía, Sueños de Dioses y Mounstruos, saldrá en la primavera del 2014 en inglés y ha ido vendido ya en 13 marcas extranjeras.

Hija de Humo y Hueso cuenta la historia de una chica de 17 años, estudiante de arte cuyo padre ocasionalmente la envía en mandados alrededor del mundo para recolectar dientes humanos por algún misterioso motivo. La joven chica gradualmente se va dando cuenta de que es parte de una antigua lucha entre quimeras y ángeles, y se encuentra a sí misma en un enredo de romance con un ángel guerrero.

Stuart Beattie adaptó el guión, con algunas correcciones de Taylor. (Taylor también es productora ejecutiva con su gerente y compañero productor, Jane Putch.)

(Michael) Gracey tiene diversos proyectos en desarrollo, incluyendo The Greatest Showman on Earth, protagonizada por Hugh Jackman. La película que está por ser reconocida como su debut es Rocketman, una película biográfica de Elton John con Tom Hardy incluido para interpretar al cantante y compositor.

El videpresindete de producción Maradith Frenkel y la ejecutiva creativa Sara Scott están supervisando el proyecto para Universal.

Laini Taylor, la escritora, dio a conocer la noticia con algunos tweets sobre el proyecto:

https://twitter.com/lainitaylor/status/407974065672953857

¡Emocionada porque la noticia al fin se ha dado a conocer!: HIJA DE HUMO Y HUESO YA TIENE DIRECTOR.

La visión de Michael Gracey para la película es maravillosa. Desearía poder compartir imágenes tempranas pero por supuesto que no puedo! Créanme: ASOMBROSA!

Entusiasmada de movernos. Las juntas han sido asombrosas. Sinceramente: bocas abiertas alrededor de la mesa cuando (Michael) Gracey daba su discurso.

Y la experiencia de trabajar en un guión fue lo mejor, además de que conseguí mi membrería de la Asociación de Escritores finalizada ayer, ¡yay!

¿Qué les parece? ¿Emocionados por que haya película de Hija de Humo y Hueso? ¿A quiénes se imaginan como Karou y Akiva?

Hija de Humo y Hueso está disponible en las librerías de México gracias a la editorial Alfaguara.
Anuncios

2 thoughts on “¡La película de “Hija de Humo y Hueso” ya tiene director!

Comenta en nuestros diarios :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s